FACTORES PARA DETERMINAR EL PRECIO
- El ciclo de vida del producto: es el proceso desde su introducción hasta su salida del mercado. Es un elemento que te conviene considerar, ya que los aspectos que afectan este ciclo, como la demanda y duración, son determinantes al momento de establecer cuáles cambios debe proponer tu empresa. Si mantienes presente este aspecto, adaptarás los productos a las necesidades cambiantes de los consumidores.
- La determinación de precios de salida muy altos o muy bajos: este factor representa un doble problema porque normalmente estos precios no producen la respuesta esperada por parte del cliente y, por ende, se corre un riesgo operativo. Por esta razón, los precios deben alinearse a las políticas y los objetivos financieros de tu empresa sin olvidar los precios que tiene la competencia.
- El análisis previo de tu empresa: es un factor importante conocer el estado de tu posición competitiva y tu cuota de mercado, así sabrás qué debes planificar respecto a la imagen de la marca, la utilidad del servicio, la calidad y las características de tu oferta respecto de otros productos o servicios. Y todo esto solo lo puedes hacer con un análisis previo de tu empresa
- El análisis a tus competidores: así como es importante saber el estado de tu empresa, también lo es conocer el de tu competencia —que te permitirá conocer la percepción que el público tiene de todas esas empresas. Saber qué es lo que el consumidor cree valioso o importante de todas las empresas de tu giro te ayudará a definir mejor tu estrategia de precios. Por eso es uno de los aspectos que debe estar integrado en el camino del comprador.
Comentarios
Publicar un comentario